domingo, 9 de noviembre de 2014

La filosofía de la autoprotección.

Lo bueno de la vida es que es nuestra, pero tuya a la vez. Cuando las cosas están bien, podemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos, y cuando no, echarte la culpa.

-Es un buen plan, ciertamente. En especial porque no estoy suficientemente interesado en tu vida. Si te sirve esa filosofía y sigues siendo un aporte, por mí está bien.

¿Ser un aporte para quién?

-Para el universo.

¿Tooooooodo el universo?

-Velo como un role play, tú debes ser tú. Esa es tu misión. Como te las apañes para eso, es asunto tuyo. Ya te di herramentas: virtudes y necesidades que te muevan...¿qué más puedes pedir?

Más virtudes, o más oportunidades.

-Las oportunidades son condicionales. Una oportunidad puede tener un resultado catastrófico para la humanidad. Piensa en Hitler.

Pero yo no soy Hitler.

-¿No? Desde mi punto de vista podrías serlo. Partiste esta conversación con una idea antojadiza ¿Qué impide que en vez de tener yo la culpa la tenganlos judíos, o los inmigrantes, o cualquiera? De todas formas no me importa, ya veré como mantener el equilibrio pese a tu testarudez.

Vale, vale, creo que fue un razonamiento poco acertado. La astucia mal entendida, ya está.

-El problema es que hay buena parte del mundo viviendo con esa misma filosofía. Me aman cuando está todo bien y me dejan cuando está mal. Lo que no saben es que están mal porque no me escuchan, yo siempre indico el camino adecuado.

Es que a veces no es el más fácil, y duele.

-Cierto. Pero para eso les había dado yo la familia, el amor, la amistad. Ustedes han deformado casi todo lo que les he dado. El dolor es partede la vida, y siempre hay alguien que puede echarte un cable para atravesar ese sufrimiento, pero ustedes ya no conviven ¿cómo van a recibir el apoyo necesario? Son una especie social y lo han olvidado.

Aun vivimos en familia.

-No, últimamente sólo comparten casa. La familia, como clan, como yo la constituí, sólo existe en asia.

La familia tradicional.

-La familia basada en el amor y el honor. Quienes compongan una familia no importa, mientras estén pensando en el bienestar del otro.

Hmmm... es difícil. De alguna forma se nos ha dicho que quien nos ama debe respetar nuestros espacios y necesidades.

-Ya habíamos hablado de esto. Cuando hablas de lo que debe darte a ti el amor, ya no es amor. El amor es hacia el otro ¿recuerdas?

Lo recuerdo, pero lo olvido.

-El amor requiere sacrificio, pero el premio es esa satisfacción emocional que lo vale, definitivamente.

Satisfacción emocional no suena como algo muy real.

-Es tan real que eres capaz de desarrollar una estructura mental que te protege: te exalta en los logros y te exculpa en los fracasos. Esa irracionalidad es exclusiva del instinto de proteger tu satisfacción emocional.

Cierto... Qué basicos somos.

-Son maravllosamente humanos. Me divierto mucho con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario