domingo, 19 de octubre de 2014

Vida.

Hoy fue un dìa bueno.

-Todos los días son buenos.

Para ti es fácil decirlo. No tienes que trabajar, ni mantener una familia en equilibrio, ni una pareja que te quiera.

-No, para ti es fácil decirlo, porque tienes trabajo, una familia y una pareja que te quiere. Yo en cambio, debo mantenerme en equilibrio perfeccto, porque mi equilibrio perfecto es el bien de todas las creaturas del universo. Y tú me dices que tienes trabajo...

Vale, retiro lo dicho.

-Ya lo sé. Los días son días, y hay que sacarles provecho porque lo único que jamás recuperarás es cada día que se va. Recuérdalo cuando digas que no es un día bueno, ese día pasará y todo ser vivo tiene una cuenta regresiva hacia la muerte. Un día, cada día, es un tesoro. Aprovéchalo. Incluso un día "malo" puede ser la lección de tu vida. Escucha mi voz, siempre estoy susurrando en tu oído.

Podrías ser más claro.

-Si te hablara con mi voz te destruiría los tímpanos, jaja! Tienes que aprender a hablar la lengua del universo. La lengua humana está sobrevalorada.

¿La lengua del universo?

-El idioma del Tao. El universo fluye, y si te paras un momento y contemplas te darás cuenta de que fluye en un sentido al que te puedes sumar y contribuir al objetivo común que es la vida.

¿Y la muerte?

-¿Qué con la muerte?

Que si el sentido es la vida que pasa con la muerte.

-Pero, hija, si la muerte es parte de la vida. Todo lo que vive debe morir, para dar paso a más vida. La muerte no es algo malo, trágico, sí, porque hay vínculos emocionales y todo eso, pero... ¿preferirías que no los hubieran para no sufrir con la muerte?

Quizá sería más fácil.

-Pero no sería vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario