viernes, 9 de enero de 2015

Vacaciones para Dios.

¡Hola!

-Hola, ¿qué tal todo?

Ah, normal... Con ganas de salir de vacaciones.

-¡Uy, vacaciones! Falta me hacen...

¿Cómo te vas a cansar? Eres Dios... todopoderoso y eterno y todo eso...

-Si no me cansara, querría decir que no he hecho suficiente. Pero bueno, ¿no crees que es mucha responsabilidad la que tengo sobre mis hombros?

...

-Todos piden que alguien se sane, que su trabajo mejore, que tal o cual se enamore... eso sin contar los que piden ganar la lotería o el "castigo divino" para sus enemigos.

¿Y cuál es la opción? "Oh, señor, por favor haz que me de cáncer", "por favor haz que quede sin trabajo para poder holgazanear"... XD

-... (suspiro)

Lo siento, fui muy torpe.

-Entiendo a qué te refieres. Pero la felicidad empieza por cada uno, por la forma en que se enfrenta el mundo. No siempre lo que piden es lo que necesitan realmente. Ni siquiera lo que desean es siempre lo que quieren... ¿cómo se puede trabajar así? Es muy difícil conducirlos a la felicidad, porque cada vez se esfuerzan menos por ser felices. Asimismo, es casi imposible hacerles encontrar el amor, pues ya no están dispuestos a amar.

Pero igual es normal que la gente quiera cosas buenas para sí.

-Sí, pero dar a uno, significa quitar a otro. Nadie piensa en eso, en las consecuencias de lo que piden. Mientras todos quieran ser ricos, siempre habrá pobreza en la tierra.

Oye, oye, espera... tú haces todo esto, es tu plan ¿no?

-Sí.

Entonces ya sabes lo que va a pasar, ya sabes que algún día aprenderemos y todo mejorará.

-¿Has visto telenovelas?

Claro, las coreanas la llevan.

-Esto es como cuando en medio de la trama, el malo va ganando. Sabes que al final caerá, pero eso no te impide sufrir la impotencia ante el sufrimiento del, o la, protagonista.

Es lo más humano que te he escuchado. Es raro.

-Jeje... yo conozco todas las emociones, porque en ciertas forma soy todas las emociones. Sufro y gozo en cada una de mis criaturas.

Eso si que es mucho trabajo... Ahora entiendo por qué te vendrían bien las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario