martes, 14 de abril de 2015

Cansancio psicológico.

Los días de psicólogo son mortalmente cansadores.

-¿Mortalmente?

Son días en los que quisiera llegar a dormir. Directo a la cama, sin escalas. Nadie que interrumpa a mi reflexivo yo.

-Si fuera por eso me la pasaría en cama. Suerte para ustedes que no soy humano. ¿Realmente te cansa tanto?

Es emocionalmente muy intenso. Pienso y siento las cosas que normalmente me niego a pensar y sentir. La energía que gastas en evitar un tema tiene directa proporción con su relevancia en el proceso.

-¿Y en qué cosas no quieres pensar?

En el futuro.

-Eres del tipo carpe diem entonces.

No, en realidad. Sólo pienso en que el proceso de sanación me podría costar todo lo que amo. Nadie está obligado a permanecer junto a alguien que no está mentalmente equilibrado.

-¿Tienes miedo a la soledad?

Tengo miedo de perder a algunas personas en especial. La soledad me gusta, pero a ellos los amo.

-¿Vale la pena el riesgo?

No tengo opción. No podía seguir viviendo de la forma en que lo estaba haciendo. Me estaba volviendo insoportable hasta para mí misma... el proceso es duro, pero mi objetivo es recuperar la alegría.

-Mucho cansancio.

Cansancio psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario