martes, 5 de mayo de 2015

Felicidad

¿Qué es ser feliz?

-¿?

Eso... díme qué es ser feliz.

-Es una sensación de fundamento muy profunda.

Y eso... ¿cómo se siente?

-Hija, ¿qué pasa? Cuéntamelo.

Sólo contesta la pregunta.

-Ay mi'ja... muy bien... varía según el contexto cultural. En algunas personas se traduce en fe, en otras en vocación, en otras profunda consistencia moral y/o política, a veces en amor... depende de la formación y la estructura arquetípica que traigas incorporada. Y lo que hayas vivido.

Yo creía ser feliz, pero de pronto y sin darme cuenta he perdido mi luz. Ahora tengo miedo.

-Tranquila, tener miedo es natural. La vida es difícil, tiene muchos cambios y no siempre tendrás la claridad de estar en el camino correcto... pero sólo tienes que pararte a escuchar...

¿Mi corazón? No me vengas con...

-Tu conciencia, voz interior, llámalo como quieras, pero ahí está. Escuchar esa voz es estar en armonía contigo misma,  eso te da el fundamento que desemboca en la felicidad. No guardes rabia, ni miedo. Vívelos y déjalos ir, ya te acostumbrarás a los cambios y verás que nada es tan grave.

Tengo miedo de no volver a ser feliz.

-Tranquila... no te agobies por eso, no pasará. Tienes todo para ser feliz, deja que tu cabecita loca se acostumbre a los cambios de la edad. Estás envejeciendo... ¡jejeje!

¿Cómo sucede esto? Todo está bien y de pronto es como si un vacío enorme se tragara todo y te dejara en medio de la oscuridad. Solo. Nadie te entiende. Estás perdido en ti mismo y pareces un laberinto.

-Calma. Es normal sentirse deprimido a veces. Lo importante es que no te ahogues, confía.

¿En qué? ¿en ti? No soy una chica de fe.

-En ti, en tu historia. ¿Recuerdas cuando leías el Tarot? Te sentías cumpliendo tu vocación, por muchos años amaste tu trabajo. Pero los estudios mismos te llevaron a conocer el Tao, y entonces las lecturas perdieron sentido y creíste haber perdido hasta la habilidad de ver en las personas. En ese momento también estabas como ahora, pero lo superaste.

Tienes razón.

-La felicidad, hija, no es nunca estar triste o sentir dolor o confusión. Felicidad es saber que lo que vives no merma lo que eres. Tú has amado, ya sabes que el amor no siempre es lindo, pero siempre satisface algo muy fundamental. La felicidad, es el amor que sientes hacia la existencia misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario